Bienvenidos a mi blog

La razón de incluir este blog en una web de formación como es identidadymision.com es crear una ocasión continuada de expresar ideas, y de compartir experiencias, que como ser humano, como amigo, como padre, y -en todo caso- como cristiano, he adquirido y acumulado a lo largo de una vida que empieza a ser... dilatada en el tiempo.

¡Ojalá, pueda lograr ese objetivo!

INDICE TEMÁTICO DEL BLOG, CON ENLACES A LAS ENTRADAS, Y ORIENTACIÓN SOBRE SU CONTENIDO...


jueves, 27 de enero de 2011

MI AMIGA ALEXIA (II) , HUGO, SU ANGEL CUSTODIO

    Desde muy niña, Alexia había cultivado una singular amistad con su Angel Custodio..., a él recurría ante cualquier necesidad, propia o ajena, y con él mantenía un trato contínuo y confiado.

   Alexia se refería a su Angel de la Guarda -al que había puesto nombre : Hugo- como alguien al que percibía "casi sensorialmente"; evidentemente esa presencia solo puede ser advertida con los "ojos del alma", aquellos que obtenemos con la Fe.
   En cierta acasión, su familia, intrigada, le preguntó: ¿por qué has elegido ese nombre para tu Custodio?, y ella con toda naturalidad contestó: "porque me parece un buen nombre para un angel".

   Hugo no desaparecía de su presencia, compartía con ella los acontecimientos menudos y los importantes de su vida....., bueno, salvo en una ocasión en que Alexia aseguró que "se había ido"; fué cuando experimentó la presencia inquietante del Maligno : se le estaba realizando una cura de las llagas que le había causado el corset de escayola.....de pronto comentó: "mamá aquí hay una cara fea", su madre, desconcertada por el comentario, pensó que se refería a la enfermera que la curaba y no lo entendía, pues Alexia era muy delicada con todos, y le dijo : "no hija mía, esta enfermera ( la llamó por su nombre) es muy guapa"...., a lo que ella le contestó : " no, mamá, no me refería a la enfermera, sino al negro (así llamó a Satanás), y además se ha ido Hugo.."; enseguida 

Moncha- era el nombre de su madre, ya en el Cielo- roció la cama con agua bendita- de la que dice Santa Teresa de Jesús que es muy eficaz para ahuyentar a los demonios- y poco después Alexia dijo : " ya se ha ido...y ha vuelto Hugo"...
   Con  temblor aún en las piernas, su familia le preguntó :¿ Alexia, y tú no tenías miedo? a lo que respondió : no, porque a mí no puede hacerme daño ( daba a entender que estando el Maligno atado como con una cadena, como un perro rabioso, ella que siempre estaba tratando de agradar a Dios, estaba fuera de su alcance...( no hay que olvidar que su oración ante el Santísimo - desde la más tierna infancia- era "JESUS, QUE YO HAGA SIEMPRE LO QUE TÚ QUIERAS").
   Yo llegué a la habitación momentos despues, cuando aún se respiraba una cierta inquietud, y me contaron con detalle todo lo sucedido....entendimos que se trataba de un intento a la desesperada del Demonio para hacerle perder la paz y la esperanza...pero Alexia superó la prueba con admirable serenidad.
   Tenía yo,  por entonces , la costumbre de pasarme por la segunda planta de la CUN- en la que estaban ingresados los niños de Oncología- después de resolver mis tareas profesionales...; así visitaba, casi a diario, a Alexia, procurando prestarle algún pequeño servicio, para evitarle sufrimientos o para entretenerla un poco...; la verdad es que agradecía mis visitas y me mostraba un cariño muy especial.
   Un buen día me comentó : ¿sabes una cosa?..., si te hubiese conocido antes a mi Custodio le hubiese llamado Aurelio..,no pude evitar el conmoverme.
   Entonces era yo quien podia prestarle favores...ahora, no dejo de recurrir a su intercesión , y es ella quien me los presta a  mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario